miércoles, 9 de abril de 2014

DIASTEMAS DENTALES: UN DEFECTO DENTAL O UNA ALTERNATIVA ESTÉTICA?

Parecería que el concepto de la sonrisa perfecta esta desapareciendo y siendo cambiado por nuevas tendencias que prefieren un diastema en su dentadura.

Según el diccionario el significado de la palabra diastema, es el intervalo natural, espacio libre o separación producida entre dos dientes correlativos como los incisivos o entre estos y los caninos.

Antes las personas que nacían o que, por alguna causa, tenían separados los dos dientes buscaban un tratamiento para solucionar esta imperfección que quedaba antiestética. Lo ideal era tener los dientes blancos, parejos y juntos.

Durante años se busco la corrección de los dientes por medio de la ortodoncia, tratamiento conservador y lento, pero con buenos resultados y también con la aplicación de carillas, una solución más rapida que aparenta una dentadura perfecta. Otro tipo de tratamiento era rellanar con resina los espacios separados y de esta forma juntar los dientes.



Pero en los últimos tiempos tanto en Europa como Estados Unidos aparecieron los adeptos al diastema considerando esta imperfección como algo sexy y bonito, inclusive algunos lo consideran como una suerte tenerlo ya que los asemeja a mucho famosos con diastema como: Madonna, Lara Stone, Vanesa Paradis, Brigitte Bardot, Elton John, Luis Miguel, Omar Sharif, Ronaldo, Julio Cortazar entre otros.

Quizás historias como esta ayudan a la fama del diastema. El estilista español David Delfin comenzó a diseñar ropas en Madrid con mucho éxito, realizando grandes eventos en distintos lugares del mundo como New York, París o Madrid. En el 2008, bautiza su colección primavera - verano "Diastema".

Coincidentemente con este lanzamiento siguieron una serie de sucesos donde se puso de moda el diastema en portadas de revistas y desfiles de modas. En septiembre del 2010 se realizó en Nueva York el "New York Fashion week", un evento de la moda que atrae los ojos del mundo entero, el Wall Street Journal reveló que uno de los atributos más buscados en la selección de las modelos era que tenga "diastema".


La nueva tendencia coloca al diastema al mismo nivel que los tatuajes, el pearcing o las cicatrices para ser exhibidas como algo "fashion"."Es un amor por lo imperfecto y por lo auténtico…valores que son cada vez más importante para las generaciones más jóvenes. Originalidad, autenticidad... vivimos en un mundo en el cual todo está siendo corregido y alterado por computadora cada vez más", explica Stefano Tonchi, editor de la revista W de Estados Unidos.

El editor Jefe de W Magazine, Stefano Tonchi da su punto de vista sobre este fenómeno " La popularidad de los defectos físicos refleja el escepticismo de la juventud de hoy con relación a la perfección del "Photoshop" de la era digital. En un mundo cada vez más manipulado digitalmente, originalidad y autenticidad son valores cada más apreciados por las nuevas generaciones".

Es así que estas sonrisas autenticas de modelos como Lara Stone o Ashley Smith son preferidas y se les pagan contratos millonarios.


1 comentario: