viernes, 31 de julio de 2015





IMPLANTE DENTAL: CONOCE SUS PROS Y CONTRAS


Si tienes un diente que falta, es probable que estés considerando la posibilidad de que un implante dental será adecuado para ti, puede beneficiarte el aprender acerca de los pros y los contras asociados. En muchos sentidos, los implantes tienen grandes ventajas frente a otras alternativas como un puente o una prótesis. Sin embargo, pueden haber desventajas con el uso de un implante dental. Puedes sopesar si un implante es adecuado para ti mediante el uso de la información pertinente.

                                        

Pros


Elemento permanente

A diferencia de una dentadura postiza, un implante no se mueve. Se fija en la boca a través de las raíces falsas y no se suelta. Dos beneficios de tener un implante es que no tienes que pasar por el embrollo de tomar tu diente para limpiarlo por separado, o pegarlo en su lugar con un producto diseñado para evitar el deslizamiento.
Como una prótesis puede aflojarse, puede causar vergüenza y la incomodidad. Dificultad en el habla puede ser el resultado de un diente falso flojo, y el comer puede ser difícil. Con un implante dental, puedes ser capaz de comer normalmente, tal como lo hacías cuando tenías un diente real en su lugar.
Aunque la corona de un implante tiene que ser reemplazados cada diez a quince años, el propio implante debe durar toda la vida con el cuidado adecuado.

Higiene oral

Un implante es similar a un diente real. Se puede limpiar de la misma manera junto con los dientes reales. Esto proporciona una mejor salud oral que un puente, que está unido a otro diente, o ambos dientes laterales, sin dejar un hueco en el que para asistir estrechamente a la limpieza.

Confianza

Con un implante dental, te sentirás lo suficientemente seguro/a como para sonreír ampliamente, comer en público, besar y hablar sin estar preocupado de que su diente se afloje.

                                   

Comodidad

Un puente o una dentadura postiza pueden ser incómodas y con una sensación no natural. Un implante dental se sentirá natural y normal.

Otros dientes

Si tienes un puente, los dos dientes a cada lado de él, serán acortados a fin de que las tapas vayan sobre ellos, ya que así es como se mantiene el nuevo diente falso en su lugar. Si usted tiene un implante, ninguno de los otros dientes será dañado de esta manera.

Detiene la pérdida ósea y el deslizamiento del diente

Cuando falta un diente, los dientes de ambos lados de la brecha producida pueden comenzar a deslizarse y torcerse. Un implante dental puede prevenir esto. También puede detener la pérdida ósea y que la mandíbula se encoja.

                                        

Contras

Costo

Los implantes dentales pueden ser muy caros y generalmente no están cubiertos por un seguro dental.

Cirugía

Tener un implante dental se clasifica como una cirugía. Esta cirugía no está exenta de riesgos y puede dar lugar a hematomas, hinchazón y dolor.

                                      

Tiempo

El procedimiento de tener un implante dental toma mucho más tiempo que tiene un puente o una dentadura postiza. Hay un tiempo de preparación y atención de recuperación que considerar, que implican un buen número de visitas al dentista.

La sustitución de la corona

A diferencia de una dentadura o un puente, que debe durar el tiempo que se cuiden, la corona de un implante dental debe reemplazarse cada diez a quince años.

Fracaso de los implantes dentales

Aunque la mayoría de los implantes dentales tienen éxito, existe el riesgo de fracaso. Si los accesorios se montan incorrectamente, el resultado puede ser una infección. Cuando se colocan implantes dentales en estructuras óseas delgadas pueden aflojarse. Deterioro del nervio es una posibilidad. Esto puede conducir al dolor, hormigueo y entumecimiento.

                                             
Thomas D Taylor, DSS, MSD y William R Laney, DMD, MS sugieren que no debería tener un implante dental si sufres de una enfermedad incapacitante, si estás embarazada, tienes una condición seria de salud mental o sientes que no vas a tener la motivación suficiente para atender el tratamiento requerido y sesiones de seguimiento en su totalidad.
En cuanto a los pros y los contras en profundidad pueden ayudar a darte una buena idea de si eres es un buen candidato para un implante dental. Tu dentista también debe ser capaz de ayudarle a tomar la decisión correcta.

https://www.facebook.com/clinicasmartdental?ref=bookmarks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario